Lanzillotta Studio

Turbulencias Vocacionales (Continuación)

Como íbamos diciendo, el modo en que medimos la luz define la imagen resultante. Para ejemplificar un poco más, pondremos la situación en la que una misma imagen es captada con diferentes modos de medición, los cuales normalmente son tres:

* La Medición Evaluativa: Lo que hace este modo, una vez que el motivo es detectado en el visor, es tener en cuenta la luz general de la imagen, haciendo una especie de "promedio" por así decirlo (esto es bastante mas complejo, pero por ahora es suficiente para entender el punto en cuestión), dividiendo la imagen en una cantidad de zonas dependiendo del modelo de cámara . Este modo es como la analogía de cuando hablábamos del modo automático de la cámara, es decir, el polluelo sigue en la seguridad del nido.

* La Medición Parcial: Este método de medir la luz solo considera un porcentaje determinado de la imagen ubicado en el centro de la escena, y una vez más, dependiendo del modelo de cámara, el fotómetro medirá dentro de un círculo central más o menos grande. Pero hace caso omiso del resto de la escena que queda fuera de ese círculo central, por lo que si se usa este modo, lo mejor es que tengamos claro qué parte de la imagen queremos exponer correctamente, y luego alinear el centro del visor con la misma, de este modo nos aseguraremos una exposición adecuada a nuestro sujeto a fotografiar.

* La Medición Puntual: Este modo de medir la luz es como el modo de disparo de un francotirador, es decir, solo toma en cuenta aproximadamente un 2,4% de la imagen siempre en la zona central. Dicho esto, cae de maduro que esta opción será la que escogeremos cuando queramos dar un "mensaje lumínico" determinado; como por ejemplo si queremos aportar una atmósfera determinada a una foto acentuando tal o cual grado de ambiente a la imagen. Este es el modo en el cual el joven ave se regodea utilizando las corrientes aéreas para dibujar firuletes en el aire y expresar su particular forma de volar. Por cierto, muy recomendable para el disfrute del artista que todos llevamos dentro.

Continuará....

Categories:

Leave a Reply